LemonChili en lo más alto de Latinoamérica

El último fin de semana de Febrero se realizó, en la ciudad brasilera de Sao Paulo, el Google Play Indie Games Festival Latam 2018. LemonChili Games, la unidad de negocios de Renxo dedicada al desarrollo de juegos, fue uno de los grandes destacados del evento que reconoce a los mejores títulos independientes para dispositivos móviles. Floyd’s Sticker Squad, su opera prima, un shoot ‘em up espacial cargado de acción y sorpresas, cosechó elogios y el ansiado premio.

 

Floyd

 

Floyd’s Sticker Squad recibió uno de los máximos galardones. Para conseguirlo, el juego se midió con miles de competidores, pasando por los 15 finalistas hasta convertirse en uno de los tres ganadores.  Sus  características particulares lo hacen resaltar del resto: es un shoot ‘em up espacial que lleva al usuario a través de niveles cargados de gráficos intensos con música y efectos asombrosos. También cuenta con una mecánica de viajes en el tiempo creando un escuadrón de Floyds para repetir niveles y seguir avanzando. Por último, uno de los componentes principales del juego es la recolección de stickers para desbloquear bosses y contenido nuevo.

 

El juego ya cuenta con más de 80 mil instalaciones y se espera superar ese número ampliamente muy pronto, ya que el premio del festival es un destacado en el Indie Corner de Google Play, en toda América y EMEA (Europa, Medio Oriente y África). Matías Negrotto, Chief Marketing Officer de LemonChili, considera que: “(…) la experiencia  es un gran paso en el reconocimiento del talento de la región, y no solo nuestro, sino de todos los finalistas que participaron en el evento, con productos de altísima calidad e innovación”.

 

La unidad de negocios LemonChili Games fue creada hace 2 años y medio. Con un equipo de 20 profesionales, incluyendo game designers, artistas, programadores, sound designers y marketing, el foco siempre está en crear juegos y aplicaciones de calidad para plataforma Android y iOS. Fernando Domínguez Sarmiento, Chief Creative Officer, es claro al afirmar que “(…) el  camino siempre fue y será innovar, ‘buscarle la vuelta a la industria’. Estamos entrando a una industria muy avanzada, muy competitiva y creemos que la única manera de hacernos valer es con nuevas ideas. Por el momento, vamos avanzando a través de reuniones con los players (Apple, Google, Nintendo) y el próximo paso es la participación en la Game Designers Conference (GDC), en San Francisco, California, donde presentaremos nuestros nuevos proyectos y haremos networking con desarrolladores, operadoras y stores”.  Vale aclarar que, a su vez, el estudio trabaja en dos nuevos productos; un juego casual de disparos con personajes coleccionables y una aplicación lúdica para familias, ambas con fecha de lanzamiento tentativa entre abril y junio del presente año.